San Antolín 2015

Supongo que todos tenéis esa clase de amigos de quienes os fiáis a ojos ciegos, que nunca fallan y con quienes escogéis pasar vuestros mejores momentos, como ir de vacaciones o asistir a un espectáculo, salir de noche, etc… Todo eso les ofrecí hace unas semanas a un par de esos amigos: “veniros a ver el “San Antolín”, habrá squash muy bueno, estaremos en una ciudad hermosa y, por si fuera poco Palencia por si sola, en fiestas”. Ni más ni menos, ellos aparcaron sus vidas por tres días y yo acorté mis vacaciones por tierras gaditanas para no faltar a tremenda cita.

Nadie quedó defraudado porque Palencia nos regaló dos noches geniales, risas y camaradería y un torneo trepidante, como ya lo fuera el año pasado.

No permitamos que los árboles no nos dejen ver el bosque: es cierto que faltaron jugadores como Iker Pajares o Carlos Cornés. Es cierto que Garbí ganó cediendo (creo) un sólo juego en todo el torneo. Es cierto todo eso y más, pero lo importante es el Squash y hubo mucho y muy bueno. Pudimos disfrutar viendo cómo la local Paula Castrillo sigue mejorando como sólo a esa edad se puede avanzar: a pasos de gigante. Vimos una final femenina que constató que Marina está en un estado físico y mental realmente alto. Vimos a un Claudio Pinto que consiguió ser el único en sacarle un juego Alejandro Garbí y que dejó atrás su apariencia de adolescente para ser un hombre “hecho y derecho”. Son muchas las cosas que se pueden ver en torneos de ésta índole si se quieren ver.

Mención aparte mereció lo que para mi fue la partida más destacable del campeonato: Claudio Pinto contra Santiago Solla. La lucha por el tercer puesto resultó ser apasionante por lo incierto de los pronósticos. Los dos jugadores lo dieron todo en la cancha ofreciéndonos un espectacular y disputadísimo partido. Suena a tópico, pero ganó el squash, Santi el tercer puesto, pero todos ganamos un rato de diversión e intriga.

No cerraré el texto sin agradecer a todos los que hacen de este torneo algo tan especial, desde las instalaciones tan completas, la organización magnífica, hasta el último de los palentinos que nos deleitaron con unas joviales y divertidas fiestas. Todos ellos hacen que cuando hable de el “San Antolín”, hable de “lo mejor”, de algo que ofrecer a quienes más aprecies porque es una experiencia global muy grata.

Anuncios

4 comentarios en “San Antolín 2015

  1. Esa P de Palencia que había por todas partes se convirtió en raqueta de squash ese fin de semana. Torneo espectacular y esta crónica que no deja secretos. Ave, eres un grande. Nos regalaste un finde para el recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.