Squasturianos por el Mundo: Madrid, Open Nacional de Primavera

2015-03-20 20.56.10

El pasado Viernes 20 de Marzo en el Castellana Sports Center (gimnasio sito en la estación de tren de Chamartín) dio comienzo el Open Nacional de Primavera con categoría 0’5. Allí estuvo presente quien os escribe para jugar y para contároslo. El torneo se disputó en un emplazamiento propicio para el disfrute de nuestro deporte: un gimnasio con siete canchas de squash perfectísimamente iluminadas y en muy buen estado. El entorno no podía ser mejor: dentro del centro deportivo había todo tipo de necesidades cubiertas con creces (restaurante-cafetería, tienda, vestuarios amplios con numerosas duchas, personal amable, eficiente y abundante…); fuera del centro, Madrid con todo lo que puede ofrecer como capital que es. Pese a todo lo dicho y la ubicación céntrica que geográficamente posee el torneo, no hubo más que 22 apuntados. La cosa es de extrañar y una pena porque hubo una participación de alto nivel con nombres como Pascal Gómez, Miguel Mercé, Aitor Zunzunegui, Abel Martínez, Efe Emmanuel, Sebastiá Munar y muchos más de gran calidad. Quizás espantó algo la poco común necesidad de jugar de viernes, pero ¿quién sabe? Los motivos por los que una ciudad tan grande mueve a menos jugadores que otros pueblos de España no los alcanzo a comprender del todo.

En cuanto al torneo y de manera más concreta, dos hechos reseñables: Primero, que ganó Pascal Gómez la Final a Aitor Zunzunegui en un duelo clásico de los últimos tiempos. Segundo,y a nivel personal, me ha alegrado constatar que Andrés Muñoz Cervantes aún juega. Andrés se mantiene a un nivel magnífico, cosa que demostró llegando a semifinales ganando partidas harto complejas. Como muestra decir que ganó en su primera ronda a Efe Emmanuel… Andrés, que no recordará al escribiente, en una ocasión jugó en Gijón hace ya unos cuantos años y me dejó en la mente una imagen inmejorable por su gran juego y envidiable educación: un perfecto embajador de nuestro deporte. Una pena que no se prodigue en más torneos.

Una vez más, el resultado que más importa es que vuestro cronista no se mancó y que, gracias al marco incomparable que ofrece la ciudad, pudo disfrutar de animadísimos paseos por emblemáticos lugares y hacer un poco de turista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.