Campeonato de España de Selecciones, Gijón 2014

A estas alturas, ya nadie debe de quedar por enterarse de que se ha celebrado en Gijón los días 26 y 27 de Septiembre el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Aquí mismo os avisamos con antelación. Grato ha sido ver a muchos de los compañeros de club asistiendo a ver el mejor squash estatal.

Han sido dos jornadas de squash muy especiales por varios motivos. Principalmente nos alegra ver tanta participación femenina así como emergentes figuras jóvenes. También hubo gran asistencia de público y, por lo que vimos, nadie se hizo daño de importancia y eso es lo que más importa para Squasturias: no mancarse.

Pero lo que de verdad hace especial este tipo de torneo, es que es una competición por equipos. Un deporte generalmente individual, aparca sus egos durante un tiempo y se convierte en un deporte de grupo con el resultado de que las gradas vibran sobremanera y que los enfrentamientos entre jugadores más bajos en el ranking adquieren un valor que puede ser decisivo para ganar las eliminatorias. Entiéndase que al ser cuatro partidos (en categoría masculina), un empate a vitorias es un resultado muy común, por lo que cada juego cuenta, incluso cuenta cada punto. Por todo ello, todos los tantos se celebran y tienen más valor que el obvio de ganar la partida.

Personalmente quisiera destacar dos partidas de categoría masculina y una de femenina que fueron especialmente buenas de ser vistas. Una de ellas, es el tantas veces producido enfrentamiento entre Aitor Zunzunegui y Pascal Gómez. Un duelo siempre igualado y de gran calidad que en esta ocasión se llevó Pascal. Otra partida interesante fue la disputada entre Marina de Juan y Cristina Gómez. Cristina, mucho más centrada, se llevó el duelo con una facilidad no esperada por los presentes. Otra vez será, Marina. La gran partida del torneo fue la que jugaron Alex Garbí e Iker Pajares. Alex cumplió con su papel de favorito y más experimentado: se llevó el partido con un 3-0. Mas Iker consiguió momentos de squash que provocaron puntos que a los espectadores se nos hacían imposibles. Todos hubimos de llenar bien nuestros pulmones al acabar ciertos puntos eternos a la par que llenos de fuerza y velocidad de bola. Pese a la Victoria indiscutible de Alex, éste salió de la cancha bañado en sudor.

No quisiera cerrar la crónica sin advertir que ha sido un regalo para los amantes de este deporte, volver a ver en la cancha a Elisabeth Sadó que hace de cada punto una clase.

Un cordial saludo a todos los asistentes y a los que nos leéis. Nos veremos en siguientes torneos.

Anuncios

2 comentarios en “Campeonato de España de Selecciones, Gijón 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.