XII OPEN SAN ANTOLÍN 2014, PALENCIA

El pasado fin de semana, ya desde el viernes a eso de las tres de la tarde, comenzaban los partidos en Palencia. Gran cantidad de inscritos en el cuadro masculino, así como en el femenino, obligaban a que no se demorara más el comienzo. Jugadores provinientes de los más lejanos puntos de España (nada más alejado entre sí que Canarias y Gerona…) e incluso de nuestro país vecino, Portugal, no se quisieron perder uno de los “torneos del año”.
El nivel fue muy alto, los puntos espectaculares y el entorno genial para que todo saliera lo mejor posible. Cuando uno va a un torneo en el que hay a tu servicio un gimnasio plenamente equipado, una pista de atletismo en perfecto estado, varias salas atechadas para poder calentar/estirar, tres canchas con una iluminación envidiable y una grada supletoria para no perderse detalle de los mejores partidos, no hace falta que haya empezado el torneo para darse cuenta de que va a ser un éxito para el squash: jugadores, espectadores y deporte, en general.
La primera premisa del squash según Squasturias, no hacerse daño, se cumplió al cerrarse el torneo sin lesiones significativas. Ya sólo con eso podríamos calificar el torneo de positivo, pero el desarrollo del mismo fue impecable, horarios y su cumplimiento, actitud general de los jugadores/árbitros, logística y organización… La verdad que todo marchó genial. Una vez más agradecer al Club Squash Palencia su gran trabajo y a Gordon Jackson su tarea como Juez árbitro incansable (el sábado la jornada comenzaba con partidos a las 8:10), cordial y eficiente.
Respecto a los resultados, señalaremos que la favorita Xixela Aranda no pudo cumplir con su papel porque Marina De Juan se lo impidió. La valenciana ha mejorado muchísimo su fuerza de piernas (nos perdemos a una velocista del 200 ml pero ganamos una extraordinaria jugadora de squash) y, teniendo en cuenta que tan sólo tiene 20 años, su fuerza mental aún está lejos del límite. Gran futuro le auguramos, sí señor. De Xixela decir que se vio sorprendida por Marina, pero que no cedió más pues luego se hizo con el tercer puesto. Segunda fue Inés Gómez que en todo el torneo cedió tres juegos tan sólo, muy buen torneo por su parte.
Los chicos nos dejaron partidos realmente espectaculares. Como muestra la final, que terminó con un 12-10 en el quinto juego… El calor reinante los días de torneo hizo que la bola botara como si fuera de raquetball. Puntos larguísimos, con una velocidad inusitada y, por tanto, una exigencia física extenuante, fueron la tónica general de los partidos disputados. Claro está que los jugadores salieron bien exprimidos, pero nada mejor para el expectador.
El Primer puesto fue para Alejandro Garbi en disputadísima final contra Carlos Cornés. En la disputa por el tercer y cuarto puesto, vimos por enésima vez todo un clásico en el panorama nacional, Aitor Zunzunegui contra Pascal Gómez, dos jugadores que se conocen perfectamente y que siempre nos regalan partidos estupendos. Aitor venció y relegó a Pascal al cuarto puesto.
Los resultados completos los podéis consultar aquí: http://www.realfederaciondesquash.com/html/9145_REAL_FEDERACION_ESPAOLA_DE_SQUASH/files/33880_SA14_PPLF_RES.pdf

Cabe destacar la cantidad de jugadores muy jóvenes que participaron demostrando muy buen nivel técnico y que prometen un buen futuro a nuestro deporte favorito. Siempre queremos que jueguen más jóvenes y más mujeres, ambas asignaturas pendientes, pero por esta vez, no podemos quejarnos.
En definitiva, un torneo de muy alto nivel que coincide con las fiestas de la ciudad lo que lo hace aún más atractivo y que desde Squasturias recomendamos asistir siempre que sea posible porque no defraudará ni a jugadores, ni a espectadores.
Por supuesto que dejamos fotos aunque sabréis disculpar que no haya más porque un el fotógrafo hubo de marcharse el sábado a media tarde…

Anuncios

2 comentarios en “XII OPEN SAN ANTOLÍN 2014, PALENCIA

  1. Muy chulas las fotos. Me alegro que lo pasaras bien y que no te mancaras. A ver cuando conseguimos organizar un campeonato con ese nivel o mucho mayor.

  2. Gracias Alberto por tus comentarios. Fue un placer contar con tu presencia. Para mí el ambiente fue excelente todo el fin de semana y tuvimos la suerte de terminar con una final que fue de esos partidos que hace afición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.