Un pedacito de cosa buena.

Aquí os dejamos un resumen de cierta partida. Merece que lo veamos, al menos, dos veces. Una primera vez para disfrute sin más, pero otra vez más para analizar no menos que estos puntos:

  1. En los puntos que comienzan en el 0’43” y el 1’16”, podemos ver como Ashour aprovecha su posición atrasada en el momento de golpear la bola que le permite hacerlo a la vez que ve perfectamente a su rival. El egipcio detecta que la posición de James es un tanto erguida, casi relajada, y le hace sendas dejadas magistrales que entre jugadores de semejante nivel no serían punto si no fuera por una mala postura de espera. No obstante el inglés consigue llegar, pero acaba perdiendo los puntos. Tanpoco quitemos mérito a las dejadas que fueron milimétricas y valientes.
  2. En el punto que comienza en el 0’57”, justo en el 0’59” veremos algo que estaréis hartos de escuchar en los entrenamientos… Si llegas forzado a una bola larga al drive, lo más fácil es golpearla dando la espalda a la pared frontal apoyando el peso del cuerpo en la pierna contraria al brazo de golpeo en el momento del impacto, vamos, que “entró con la izquierda”.
  3. Importante ir asimilando lo que sucede en el 1’40”: se produce una situación de stroke o let con punto. Una bola de esas características no se golpea nunca. Bastará con armar el golpeo sin ejecutarlo, demostrando así que se llega a la bola (evitando picarescas) sin necesidad de golpearla porque ese tipo de pelotas no se deben de jugar NUNCA.
  4. En el 1’43”, vemos (una pena porque está empezado) un magnífico punto de como mínimo 24 pelotazos. Se llevan los dos a las cuatro esquinas dejándonos ejecuciones ejemplares y desplazamientos increíbles. No olvidemos que si bien Ashour mide 1’80, Wilstrop mide nada menos que 1’94… Quizás ahora le perdonemos la “vagancia” del epígrafe 1…

No molestamos más. Disfrutad del squash, de las vacaciones, de la vuelta a los entrenamientos en Septiembre y, como siempre: ¡no os manquéis!

Anuncios

7 comentarios en “Un pedacito de cosa buena.

  1. O dejo este enlace para que lo dsifruteis. Para mi los dos mejores jugadores de Squash de la actualidad! No intentéis hacerlo en casa que como dice el maestro Avedillo, lo importante ye no mancase!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.