Squasturianos por el Mundo III: “Open Castilla y León, Palencia”

El sábado 3/5/2014, se celebró dicho Open (con coeficiente 1) en la ciudad de Palencia. Una vez más, Squasturias no se lo quiso perder y mandó expedición para participar y contaros aquí todo lo que de interés ocurriera.

La verdad es que el torneo fue una grata sorpresa por el nivelazo de los participantes, como por la variedad de categorías. Pudimos ver un cuadro femenino (ya casi ni me acordaba de qué era eso) y un sorprendente cuadro de 14 participantes en categoría junior. Ahí es nada… Parece que Castilla y León tiene el futuro atado y bien atado.

En cuanto al cuadro femenino, una vez más, Gemma Villarroel se alzó con el triunfo. Mención especial merece la jugadora Paula Castrillo, que con apenas 14 años, demostró talento sin tasa. Muy bien por Paula, queremos verte más por el squash.

El cuadro Masculino, gozó de una participación realmente buena: los consabidos jugadores palentinos de gran calidad con Aitor Zunzunegui liderándolos, gente de Burgos, de León, Asturianos: servidor, David Blanco y Santi Solla y la participación de tres portugueses de enorme calidad que aportaron un muy buen squash lleno de calidad y un gran ritmo de bola.

Como era de esperar, Aitor Zunzunegui ganó la final a Tomás Cardoso, que con 17 años y un squash de fantasía, no pudo hacer frente al actual número 4 de España. Tomás, uno de los tres participantes portugueses, adoleció de continuidad en su juego durante todo el torneo, pero lo suplió con una tremenda gama de golpes. La edad tiene estas cosas, de todos modos, se le puede augurar un gran futuro en el squash allá donde vaya.

Nuestro jugador más en forma, Santi, alcanzó un muy buen tercer puesto atendiendo a la dificultad del viaje y la adaptación a las pistas. Un gran actuación por su parte. Los demás, bueno, los demás no nos mancamos que es lo más importante…

Decir que el torneo fue magníficamente organizado por Gordon, llevando una estricta puntualidad y mayor cordialidad. Gran trabajo, Gordon.

Os adjunto unas fotos para completar la información:

Anuncios

Un comentario en “Squasturianos por el Mundo III: “Open Castilla y León, Palencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.