Squasturianos por el Mundo II: “León, Torneo de Navidad 2013”

Otra entrega de nuestra serie, esperemos que larga, de excursiones de Squasturias por torneos fuera de Asturias. En esta ocasión nos desplazamos a la ciudad de León para participar en el Torneo de Navidad. Ciertas indisposiciones físicas nos impidieron jugar, pero no disfrutar de un día de squash muy provechoso.

La edición de este año donaba todos sus beneficios a una institución benéfica (La Cruz Roja), que fue elegida con los votos de todos los participantes. Quizás por eso el número de jugadores fue bastante más elevado que otros años, motivo de más para agradecer la iniciativa del Club Squash León.

Pudimos ver participantes de todos los niveles y reencontrarnos con la magnífica gente de Ponferrada. Buenas partidas, mucho entusiasmo y “pequeñas” buenas noticias, como la pupila de Gemma Villaroel, que a los doce años y muy poca experiencia, apunta buenas maneras. También pudimos ver a un más que prometedor cadete, Sergio García Pollán, que nos dejó claro que va a estar con los mejores en poquito tiempo.

Se proclamó campeón, cumpliendo los pronósticos, el favorito David Antolín con un squash superior al resto y una movilidad que desprende plasticidad en cada gesto y que provoca el espejismo de que el squash es muy sencillo…

El segundo puesto fue para Javier Augusto que fue justo finalista y que demostró una técnica estupenda. Merecido puesto y muy trabajado.

El tercer Puesto fue para Ángel Pardo que planteó una táctica apoyada en un squash tremendamente agresivo que le permitió imponerse a sus rivales desgastando lo imprescindible. Esta táctica le permitió llegar al último partido a tope para pelearlo en plenitud de facultades. Así fue y nos dejó una bregadísima victoria en un partido muy intenso y de apretado marcador.

El cuadro de consolación dejó como ganador a Alejandro Donoso, jugador que puede presumir ante cualquiera de su preparación física. Derrochó en todos sus partidos esfuerzo anaeróbico sin tasa y no parecía cansarse nunca. Después de un torneo con difíciles partidos, en su final, ante un rival con muy buena técnica, acabó por imponer su ritmo y determinación: muy buen torneo de Alejandro, compitió increíblemente.

Os emplazo a que visitéis la página: www.squashleon.com para ampliar la información de este torneo y muchas cosas más muy interesantes. No os aburro más y os dejo algunas fotos (alguna cedida por Club Squash León).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.