Gran partido

La final de las World Series del 2012, fueron testigo de una partida apasionante que duró alrededor de hora y media. Por supuesto hubo mucho squash y es una partida interesante.
Apasionante desde el principio por mil motivos, pero con saber que Gaultier se enfrentaba a Shabana, bastaría para enganchar a cualquiera…
Gaultier representa el físico y competitividad. Ya en 2009 alcanzó el Nº1. Del mismo modo, Shabana lo fue en 2008 y 2011, pero representando un squash de destellos y gran talento y elegancia.
Sobre el papel un partido apretado e incierto o rápido para el francés si conseguía imponer su físico. Pero después de cuatro juegos tremendamente intensos y físicos (hubo varios puntos con más de 50 pelotazos, he jugado juegos más cortos en mi vida) nos encontramos con un quinto juego que hace que olvidemos lo que nos rodea, atrapándonos en la pantalla. Puntos geniales, recuperaciones imposibles… de todo.
Os invito a verlo por muchos motivos, pero os dejo unos apuntes que os lo harán más interesante si cabe:
-Si mis ojos no me engañan, Gaultier acaba el partido, al menos, tan cansado como Shabana. Nótese cómo voleaba para no salir de la “T”. Cualquiera lo diría por cómo empezaba todo, incluso el francés, después de largos puntos, procuraba no demorar el saque para sacar partido de su mejor estado de forma. Pero era el principio.
-Observemos el dominio de Gaultier sobre el drive a pie cambiado que usa tanto para no salir mucho de la “T”, como para usar a modo de engaño en respuesta a una bola corta.
-La elegancia técnica y de movimientos que parece tener todo egipcio que juegue a squash.
-Atención al punto marciano que se lleva Shabana sobre la hora y 15 minutos, como premio al esfuerzo, la fe y la humildad…
-Os dejo una cuestión para que penséis en ello: en la hora y 24 minutos, hay una jugada que de producirse en fútbol, sería tarjeta amarilla cuando menos. La cosa quedó en “no let”, más que nada porque Shabana es un caballero y no pidió nada, ni siquiera tiempo (que le correspondería) para recuperarse y descansar…
Ya sin más agobios por mi parte, espero que disfrutéis:

Os recuerdo que dura hora y media, lo demás del final son entrevistas y eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.